viernes, 9 de octubre de 2009

Calderón condenado a 5 años de prisión



Se ha desarrollado una gran polémica debido a la condena de 5 años de prisión impuesta al líder del Partido Unidad Social Cristiana por la acusación de los delitos: peculado y corrupción agravada.

Ante esta situación, surgen algunas dudas. ¿Será lo justo el tiempo impuesto a Calderón?

He escuchado algunos comentarios de personas que opinan que 5 años es mucho; sin embargo, hay también quienes piensan que es lo justo, ya que debe pagar por sus errores y los delitos cometidos contra el país.

¿Estará realmente pagando por sus errores encerrado en prisión? Debe ser difícil "desperdiciar" 5 años de nuestra vida en prisión. Pero, si analizamos bien la situación, no todo es tan malo.

La cárcel le ofrece un techo donde alojarse, no tiene los lujos con los cuales él acostumbraba a vivir, pero al menos tiene donde dormir, el personal se preocupa por alimentarlo diariamente y además, aunque sea por llevar la noticia al país, están pendiente de él y de su estado.

La corrupción, lamentablemente, es un delito que se ha hecho famoso en nuestro país. Cada vez más escuchamos de casos de políticos corruptos que buscan su propio beneficio a costillas de todos los costarricenses.

Por esto es que nuestro país no progresa, no se desarrolla. El gobierno de nuestro país, debería ser el norte, el que guíe el camino de los que en él habitamos. No un equipo conformado y confabulado para buscar su propio beneficio económico que los posicione en el trono del poder.

A Calderón se le sentenció con la idea de hacerle pagar sus delitos. Ojalá que este encierro en prisión sea efectivo. No se puede pretender ser líder de una nación cuando se cometen actos ilegales en su contra.
Es cuestión de opiniones.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Copyright © 2008 Green Scrapbook Diary Designed by SimplyWP | Made free by Scrapbooking Software | Bloggerized by Ipiet Notez