viernes, 16 de octubre de 2009

Conociendo a Mari...



Sí, ella es Marinette Gutiérrez. Una compañera luchadora, con metas y objetivos claros.

Vive en la provincia de Alajuela, tiene 18 años de edad y se caracteriza por la pasión y entrega que pone para conseguir todo lo que quiere.

Estudia Relaciones Públicas en la Universidad Interamericana e Inglés en la Universidad Técnica Nacional.

Mari, tiene un corazón enorme, muestra simpatía a todo el que la rodea, pero también hay algunas cosas que no soporta!

Conozcámosla un poquito más...

Mari, comentás en tu blog que tenés un carácter bastante fuerte, ha afectado esta característica en algún momento de tu vida, de manera negativa? Contános la experiencia…

Bueno la verdad, siempre he tenido ese carácter, pero me afectó más durante mi niñez, porque siempre que mis papás me regañaban, nunca podía quedarme callada siempre expresaba mi opinión, pero no de la mejor manera.

Pero decidí que no quería llegar a la adolescencia con esa mentalidad, y aunque sigo con mi carácter de naturaleza, lo controlo bastante.

Aunque considero que tener el carácter fuerte, no es totalmente negativo, siento que a veces eso me da más valor para enfrentar la vida real que me rodea.

Me siento orgullosa de mi personalidad y mi carácter, tal vez no soy perfecta, pero me han llevado hasta donde estoy hoy.


Estudiás dos carreras simultáneamente, por qué tomaste esta decisión?

Voy a confesar que al principio no estaba muy convencida, RRPP ya estaba de fijo decidida, mi otra carrera complementaria era inglés.

Los idiomas son mi pasión, principalmente el inglés, pero no estaba muy segura de llevarlo como carrera porque ya tengo un conocimiento sobre éste, y sólo era falta de mejorarlo.

La noche antes de la matrícula de inglés, mi mamá me dijo algo muy importante para mí, ella me dijo: “El inglés es vital en el mercado laboral, aprovecha ahora que te damos la oportunidad de llevar dos carreras, porque después cuando trabajes, va a ser aún más complicado, que en este momento donde sólo estudias.”

En ese instante me di cuenta, de lo valioso de esas palabras, y me siento 100% feliz por ello.

Cómo organizás tu tiempo para rendir con ambas carreras?

A veces es un poco complicado, más al inicio de cada cuatrimestre, porque hay q acomodar los dos horarios de la mejor manera, pero siempre queda bien por dicha.

Además soy de las que piensan que para todo hay tiempo, soy muy, responsable y ordenada, trato de ir haciendo todo al día. Y lo principalmente tengo muchas ganas de superar como profesional, y eso da energía extra para medir mi tiempo, y salir adelante.

Por qué elegiste cursar Relaciones Públicas en la Universidad Interamericana?


No sé sinceramente, siempre tuve en mente asistir a la Interamericana, se lo expresé a mis papás y me apoyaron totalmente. Considero que es una U de prestigio, y de las mejores de nuestro país, me gustó el programa de RR.PP.

En cuanto a cercanía es bastante accesible, y económicamente también, y mejor aún con el 40% que me ofrece la universidad por ser egresada de un colegio público.

Qué es lo que más te gusta de Relaciones Públicas?


Todo lo que encierra RR.PP me encanta, cada vez me apasiona más mi carrera.

Desde que estaba en décimo tenía decidido que RR.PP era lo mío, considero que es mi perfil, y al entrar a la U me terminé de convencer ello.

Amo el ser totalmente expresiva y comunicadora, el estar siempre rodeada de personas a las que puedo servirles de mediadora, el saber que mi carrera es vital, para que las empresas marchen de la mejor manera, y consolidar mi propio negocio.

Qué te parece la organización de actividades por parte de la escuela de RR.PP.?


Mmm…me parecen que están bien, especialmente las últimas, donde se han presentado los principales candidatos para las elecciones del año entrante.


Creés que se puede mejorar algo? Qué? Y cómo lo mejorarías?


Tal vez, falta presentar que abarquen diversos temas propiamente de RR.PP, personas que nos cuenten un poquito como han sido sus vidas de relacionistas públicos, sobre experiencias y anécdotas.

Organizarlo en conjunto con los diversos profesores de la institución, porque no todos los estudiantes tienen la oportunidad de asistir a estas actividades.


Cuál pensás que es la principal diferencia entre las Universidades Públicas y las Privadas?


Siempre ha sido una creencia, que las U públicas son mejores, más reconocidas y un sinnúmero de aspectos.

Considero que con el pasar de los años esa fortaleza de las U públicas, se ha ido desvaneciendo y creciendo en las privadas.

A mí personalmente no me gustan las públicas.

La principal diferencia es económica claramente, y además obtenés tu título a un plazo más corto. Sin embargo, no es porque abarquemos menos materias, sino porque no perdemos el tiempo con en las públicas..


Dónde te gustaría ejercer tu profesión?


Primero en una empresa transnacional, o en una agencia de RR.PP para adquirir experiencia una vez hecho esto, me gustaría montar mi propia empresa.

Comentás también que te apasionan los deportes, cuál pensás que es la importancia de practicarlos y por qué?¿


Los deportes te mantienen activo, alejado de los vicios de la sociedad, te mantienen saludable. Relajan la mente, compartes con los demás, y sales de la monotonía.

Además son un distractor de todas aquellas crisis por las que estemos pasando.

Sos protectora del medio ambiente, qué hacés para contribuir con él?


Nunca jamás tiro basura, y hasta regaño a los demás cuando lo hacen. En mi casa reciclamos, no tenemos ducha sino calentador, el cual sólo lo prendemos en las mañanas para ahorrar energía. No puedo ver un tubo abierto cuando no lo están usando siempre lo cierro, por ello, no desperdicio el agua.

Y en cualquier lugar que me encuentre, n

Siempre parezco loca porque ando apagando todas las luces de mi casa, a veces no me doy cuenta que hay alguien en la habitación y la dejo a oscuras!!

Hago todo lo posible por cuidar el medio ambiente, pero creo que podría hacer aún más.


Tenés novio o compañero sentimental?


Mmm..Complicada la pregunta..jaja!! No tengo así como un novio, pero si me encuentro con una persona súper especial para mí, y que me hace feliz, sin apuros ni prisa.


Qué debe tener un hombre para conquistar tu corazón?


La verdad creo que mi corazón ya está conquistado, y fue conquistado simple y sencillamente con amor y cariño. No busco grandes cosas sino detalles. Me gustan que se rían conmigo y me hagan reír, los momentos de felicidad los valoro bastantes.

Tiene que ser un hombre con valores, que se quiera así mismo y me quiera a mi de la misma manera.

Un hombre que tenga metas en la vida, que sea emprendedor, y que se esfuerce en cada una de las cosas que se proponga realizar.

Hace poco dijiste que considerabas de suma importancia la práctica de algún deporte. Si es tan importante como decís, xq vos no practicás ninguno?


Interesante la preg, me encantan los deportes, pero más que todo observarlos. Además te confieso no soy muy buena practicante de deportes.

Estuve practicando la natación, pero en este momento estoy un poco apretada con el tiempo, sin embargo no soy una persona sedentaria, me gusta hacer ejercicios, para mantenerme activa y con mucha energía.


Qué hace que Marinette pierda la cordura o el control de sus actos?


Mmm…casi nunca me descontrolo así como notablemente, pero diría que la irresponsabilidad.

Además cuando las personas son de mente muy cerrada, y no aceptan más opinión que la propia.

Es bueno expresar las ideas, sin embargo en una ciencia social como lo es nuestra carrera, hay que saber escuchar las opiniones de los otros.

Y principalmente aquellas personas que aún viendo frente a sus ojos que están erradas, no lo aceptan, por simple orgullo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Copyright © 2008 Green Scrapbook Diary Designed by SimplyWP | Made free by Scrapbooking Software | Bloggerized by Ipiet Notez