viernes, 23 de octubre de 2009

y vos, ¿tenés un ángel?



Yo tengo y he tenido muchos ángeles a lo largo de mi vida, y vos? me imagino que sí... Pero, quiénes son estos llamados "angelitos", o "angelitos de la guarda"?

Según la definición del DRAE, la palabra ángel viene
del lat. angĕlus, y este del gr. ἄγγελος, y significa: "mensajero". En la tradición cristiana, espíritu celeste criado por Dios para su ministerio.


Existen muchísmas creencias sobre los ángeles, leí en un artículo de Cartomancia sobre los Ángeles vivientes, dice que hay una creencia religiosa, la cual afirma que en este planeta, existen más de mil ángeles encarnados, mezclados entre todas las personas que habitamos la tierra.

Sin pecar de conocedora en estos temas, me atrevo a afirmar que los ángeles siempre están y estarán entre nosotros, y se pueden distinguir fácilmente por su forma de actuar, pensar y por su manera de ayudar a quienes los rodeamos.


Cuando era niña e imaginaba los ángeles, no podía evitar dibujar en mi mente, un ser divino, con unas alas preciosas, y volando por supuesto. El mundo de fantasía que somos capaces de crear con nuestra imaginación es realmente sorprendente y único.

Ahora que he crecido un poquito más, y estoy en medio de este revoltoso mundo de los argumentos, la tecnología y los cuestionamientos a toda noticia o descubrimiento que aparezca en cualquier ámbito, he forjado mi propio pensamiento.

Me encantaría algún día poder disfrutar de ese loco y fantasioso mundo que inventamos cuando somos niños. Sin embargo, ahora creo que los ángeles son todas aquellas personas que pueden transmitirnos la luz y la sabiduría de Dios.

Ellos son a quienes verdaderamente debemos admirar, son ellos quienes interceden en el momento preciso para ayudarnos a tomar una decisión, un camino, que puede ser vital para el resto de nuestras vidas.

Claro que creo en el famoso "angelito de la guarda", porque yo también tengo uno, y le guardo un lugar a mi lado cada vez que me acuesto a dormir, a él le dedico algunas de mis oraciones, con él hablo y todo se lo cuento, tal vez , si los medios de comunicación lo conocieran, sería un peligro que le sacaran tantísima información, casi podría asegurar que me conoce mejor de lo que yo lo hago.

Pero también creo firmemente en los ángeles vivientes, sé que son los más importantes, los más admirables, esos que tal vez no están siempre junto a nosotros, pero que aparecen en el momento y lugar indicado, con la respuesta indicada a nuestro problema.

Esos angelitos vivientes con quienes compartimos cada etapa de nuestra vida, a quienes a veces, sin darnos cuenta, les confiamos nuestras más íntimas inquietudes, esos que actúan de manera perfecta sin que nos enteremos.

Quisiera agradecer infinitamente a todos esos angelitos que han formado parte de mi vida, y de la de ustedes también. Mamá, papá, hijos (as), amigos, y hasta desconocidos que han sido nuestros ángeles en algún momento.

Genial idea tuvo Dios al recordarnos su existencia... por medio de angelitos que nunca nos desamparan.

Entonces, ¿creés en los ángeles?... ¿Ya sabés quienes son los tuyos?... Espero que sean tan buenos como los míos... Yo sé que sí lo son...

"Somos como niños que necesitamos maestros que nos iluminen y nos dirijan; y Dios lo ha tenido en cuenta y nos ha enviado a sus ángeles, para que sean nuestros maestros y guías" (Santo Tomás de Aquino).


Karla Delgado

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Copyright © 2008 Green Scrapbook Diary Designed by SimplyWP | Made free by Scrapbooking Software | Bloggerized by Ipiet Notez