sábado, 24 de abril de 2010

Ahora será diferente, será mejor...


Los primeros 4 meses del año volaron y yo estoy aquí de nuevo, reencontrándome con ustedes; pero sobre todo, conmigo...
Volví a mi mundo de los escritos sin sentido para muchos, a mi mundo de amor, desamor, despecho, emoción, historias, FANTASÍA... A ese mundo que se ha convertido en mi tierra del nunca jamás.

Hoy estoy dentro de una burbuja indestructible, nada opaca mi felicidad pero tampoco mi miedo, que más bien se ha convertido en temor o expectativa... Sigo caminando y es eso lo que le da sentido mi vida... Siento como si estuvieran maravillosas oportunidades por venir, siento mucha buena vibra y eso eleva mi ánimo y mi estima... Sé que aprovecharé cuanta cosa venga, sé que vienen buenos tiempos porque después de todo, y como dicen algunos, "después de la tormenta viene la calma".

Ya los sentimientos no correspondidos se ocultaron con ganas de no volver jamás, ya la esperanza hacia lo que en definitiva no iba a suceder se apagó y en lugar de eso, se encendió la llama de la fé que me hace ver el mundo de una forma distinta.

Ahora aprovecho a mis amigos, ahora abrazo, beso, sonrío y me río.. sí, a carcajadas, hasta llorar de la risa y sin importar nada.

Ahora sé que mi madurez se manifiesta de manera distinta... Porque no dejaré que esa "niña" que llevo dentro se esfume nunca... Al contario, haré que se muestre más a menudo. Es tan lindo volver a ser niño, es tan tranquilizante cuando nada nos preocupa y corremos libres con el viento...

Así seré de ahora en adelante, seré mas como soy y menos como quieren que sea... Mis trabajos, mis metas, mi futuro y sobre todo mi presente, tendrá más sabor, más brillo, más picante. Esta vez, la dosis de picante la agregaré yo, no necesitaré de nadie, más que de los minutos, los instantes, las personas que me rodean, el ambiente y la buena vibra.
Porque así soy yo... =)

miércoles, 14 de abril de 2010

¿Por qué lloran mis amores? Desató mil emociones



Con una destacable fuerza interior y la intensidad elevada a su máxima expresión, pisó Marvel Benavides el escenario del Teatro de la Danza la noche del martes en el FIA. El espectáculo presentado por la compañía L’Explosé, de Francia, superó las expectativas del público asistente a la actividad.
En un escenario con unos 300 vasos de vidrio colocados estratégicamente, la bailarina transportó a los presentes a otra dimensión: un mundo de emociones y sentimientos en el que les transmitió con mucha sutileza la verdadera esencia de la mujer.
A la hora de su llegada la música invadió el lugar y mientras acaparaba todos los rincones, Marvel caminó descalza y con mucha elegancia a través de la fila de vasos. Cuando llegó al centro, de espaldas, se quitó un camisón y las luces disminuyeron su intensidad. Para ese momento, el público aún no comprendía lo que estaba sucediendo; sin embargo, no se movieron de sus lugares, no sin antes averiguar el por qué de ese momento de privacidad y exhibicionismo que daría paso a momentos intensos de alegrías, frustraciones y demás.
El espectáculo tuvo una duración de una hora aproximadamente y todos quedaron satisfechos. Se notaron inquietudes en cuanto al peligro inminente que representaban los vasos de vidrio, pues en algunas ocasiones estos se quebraron y aunque fue con intención y parte de la presentación, la seguridad no estaba controlada, lo que destaca una vez más el altísimo nivel de profesionalismo de la bailarina, quien manejó la situación con mucha tranquilidad y sobre todo, dedicada al cien por ciento a cumplir su objetivo; transmitir a los presentes la esencia de la mujer de una manera muy particular.
Al terminar la presentación la lluvia de aplausos no se hizo esperar, lo cual significó que todos experimentaron una muy grata experiencia.
La compañía de danza L’Explosé nació hace 19 años y su calidad está siendo reconocida cada vez más, fue todo un privilegio para el pueblo costarricense contar con tan distinguida participación en el FIA.

Ambientalistas de hoy



Pérdida de biodiversidad importa, y contarlo es crucial

La creciente y constante amenaza de la pérdida de la biodiversidad, al igual que el cambio climático, enfrentan enormes retos para persuadir al pueblo y a los líderes políticos de tomar una acción global para detenerla. Las razones son complejas. La raíz es el conflicto entre la necesidad de cambiar de una vez por todas el uso que se le da a los recursos naturales y la terquedad de mantener las formas actuales de crecimiento económico, tanto en los países desarrollados como aquellos que se encuentran en vías de desarrollo.

La energía solar podría alimentar al mundo entero

Sin duda alguna, la energía solar es una de las energías renovables más importantes que existen. Si se ubicaran plantas solares en puntos estratégicos del planeta, se podría generar energía suficiente para suplir las necesidades básicas de los habitantes de todo el mundo; no sólo electricidad, sino calefacción, entre otras. Esta, sería producida por energía eléctrica extraída de células solares bien ubicadas. Ahora, si esta información es de libre acceso para todos, ¿por qué las naciones no se unen para cumplir este objetivo? El de suplir al mundo con energía…

La tierra está harta

Diariamente se publican noticias sobre eventos naturales y catástrofes que suceden en un abrir y cerrar de ojos. Contaminamos la tierra como si no sintiera los efectos, como si pulsando un botón, mágicamente se fuera a limpiar. Talamos árboles y no sembramos, no reciclamos y por si fuera poco, nos quejamos de que el ambiente va de mal en peor. Gracias a esta inexplicable y compleja conducta, adoptada por nosotros, habitantes del planeta tierra, ahora sentimos el aumento tan drástico en las temperaturas y poco a poco experimentamos la escasez de agua, la pérdida de los mantos acuíferos y de la gran variedad de flora y fauna con que contamos. Nos asustamos con todos los eventos mundiales, pero no nos asustamos del desinterés que presentamos al respecto. ¿Será que necesitamos una lección? ¿Acaso se nos olvida que para el futuro, nosotros y las generaciones próximas, necesitamos una tierra dónde vivir? La tierra está harta de tanto despilfarro y despreocupación y ya se está manifestando… Falta que tomemos conciencia y luchemos por detenerla.

 

Copyright © 2008 Green Scrapbook Diary Designed by SimplyWP | Made free by Scrapbooking Software | Bloggerized by Ipiet Notez