miércoles, 14 de abril de 2010

Ambientalistas de hoy



Pérdida de biodiversidad importa, y contarlo es crucial

La creciente y constante amenaza de la pérdida de la biodiversidad, al igual que el cambio climático, enfrentan enormes retos para persuadir al pueblo y a los líderes políticos de tomar una acción global para detenerla. Las razones son complejas. La raíz es el conflicto entre la necesidad de cambiar de una vez por todas el uso que se le da a los recursos naturales y la terquedad de mantener las formas actuales de crecimiento económico, tanto en los países desarrollados como aquellos que se encuentran en vías de desarrollo.

La energía solar podría alimentar al mundo entero

Sin duda alguna, la energía solar es una de las energías renovables más importantes que existen. Si se ubicaran plantas solares en puntos estratégicos del planeta, se podría generar energía suficiente para suplir las necesidades básicas de los habitantes de todo el mundo; no sólo electricidad, sino calefacción, entre otras. Esta, sería producida por energía eléctrica extraída de células solares bien ubicadas. Ahora, si esta información es de libre acceso para todos, ¿por qué las naciones no se unen para cumplir este objetivo? El de suplir al mundo con energía…

La tierra está harta

Diariamente se publican noticias sobre eventos naturales y catástrofes que suceden en un abrir y cerrar de ojos. Contaminamos la tierra como si no sintiera los efectos, como si pulsando un botón, mágicamente se fuera a limpiar. Talamos árboles y no sembramos, no reciclamos y por si fuera poco, nos quejamos de que el ambiente va de mal en peor. Gracias a esta inexplicable y compleja conducta, adoptada por nosotros, habitantes del planeta tierra, ahora sentimos el aumento tan drástico en las temperaturas y poco a poco experimentamos la escasez de agua, la pérdida de los mantos acuíferos y de la gran variedad de flora y fauna con que contamos. Nos asustamos con todos los eventos mundiales, pero no nos asustamos del desinterés que presentamos al respecto. ¿Será que necesitamos una lección? ¿Acaso se nos olvida que para el futuro, nosotros y las generaciones próximas, necesitamos una tierra dónde vivir? La tierra está harta de tanto despilfarro y despreocupación y ya se está manifestando… Falta que tomemos conciencia y luchemos por detenerla.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Copyright © 2008 Green Scrapbook Diary Designed by SimplyWP | Made free by Scrapbooking Software | Bloggerized by Ipiet Notez