sábado, 17 de julio de 2010

"Es rico ilusionarse"



Hace unos días, conversando con un caballero, me dí cuenta de que había olvidado aquellas pequeñas cosas que hacen de mi vida algo grandioso. Había olvidado lo bueno que es sonreír a pesar de los obstáculos, también olvidé ver el vaso medio lleno, en lugar de medio vacío.

Por alguna extraña razón, la mayoría de las conversaciones que tengo con mis amigos toman en algún momento un rumbo distinto y terminamos filosofando acerca de algún tema amoroso o algo a fin con las relaciones de pareja... ¡Casi casi es una regla y no sabemos por qué!

Resulta ser que tocamos brevemente el tema de la ilusión. Es curioso que, por más "dispareja" que sea la pareja (valga la redundancia), la ilusión puede darse desde cualquiera de las dos partes.

Dice Wikipedia que en psicología, el término ilusión se utiliza para referirse a una esperanza infundada. Lo cierto es que, muchas veces nos tomamos este asunto muy en serio... A aquellas personas que como yo, son fantasiosas y creen en los cuentos de hadas, nos pasa que confundimos el estar ilusionados con estar enamorados, y bueno, la diferencia entre el significado de ambos conceptos es ABISMAL, lo que cuesta a veces, es reconocerla.

El caballero dijo: "es rico ilusionarse", los primeros segundos y sin pensarlo respondí que eso era todo un problema; sin embargo, luego caí en cuenta de que su pensamiento era totalmente acertado.

Entonces entendí que la ilusión es de esos pocos sentimientos que no tenés que compartir con nadie, la ilusión es sólo tuya y ni siquiera depende de otra persona en cuestión, porque, te "den pelota" o no, la sensación la estás creando vos. Te sentís vivo cuando te ilusionás, aunque al final nada salga como lo planeaste y tengás que volver a la realidad, ese tiempo de ilusión que sentiste que tu corazón brincaba más rápido, fue el momento en el que los latidos fueron mejor utilizados.

2 comentarios:

Tania Dreamy on 25 de julio de 2010, 15:37 dijo...

Oh, tal vez tengas razón, pero personalmente creo que el enamorarse va estrechamente unido con el estar ilusionado.

HeiAJS on 7 de agosto de 2010, 20:50 dijo...

la ilusión es de esos pocos sentimientos que no tenés que compartir con nadie, la ilusión es sólo tuya...
amé esa frase... la voy a tomar prestada jejeje :D

Publicar un comentario

 

Copyright © 2008 Green Scrapbook Diary Designed by SimplyWP | Made free by Scrapbooking Software | Bloggerized by Ipiet Notez