miércoles, 14 de septiembre de 2011

Desfile de faroles



Azules, rojos y de todos colores son los faroles que alumbrarán esta noche de 14 de setiembre.

La tradición no se ha perdido, y es que es motivo de alegría recordar el verdadero significado de esta fiesta, pues fue en un día como hoy, con un farol y su luz tenue que Dolores Bedoya corrió por las calles de Guatemala anunciando el grito de la independencia.

Niños y grandes con el recorrido de la antorcha, los faroles encendidos y el canto del Himno Nacional a las 6:00 de la tarde siguen dando testimonio del instante en el que muchos pueblos, maltratados por la opresión del mandato español, obtuvieron su libertad.

¡Viva Costa Rica!

1 comentarios:

Luis Fernando Mata on 14 de septiembre de 2011, 22:49 dijo...

La felicito por continuar con sus publicaciones en el blog. A veces, algunas personas se desmotivan porque reciben visitas y no dejan sus comentarios. Creo que la plataforma BLOGGER.COM es un poquito "tiesa", ya que exige mucha prueba e identificación a quienes desean opinar en los blogs y quizá sea ese el motivo. Pero le ruego que continúe con sus escritos. El Profesor.

Publicar un comentario

 

Copyright © 2008 Green Scrapbook Diary Designed by SimplyWP | Made free by Scrapbooking Software | Bloggerized by Ipiet Notez