viernes, 1 de abril de 2011

La "negrita" tica



"Todos tenemos derecho de vivir un momento como este, no dejemos de soñar y de trabajar" , estas fueron algunas de las declaraciones de nuestra campeona Hanna Gabriel luego de derrotar por Knock out a su rival Melisenda Pérez.
Era casi la media noche cuando se anunciaba la más esperada pelea para los ticos. Nuestra deportista destacada sería la encargada de ponerle sazón a la noche de 14 mil personas en el Estadio Nacional y del resto del pueblo en sus hogares.

La lucha inició con dos asaltos que predecían la victoria de la tica; sin embargo, en los siguientes rounds Melisenda Pérez se hizo notar como una muy digna rival logrando que a Hanna le costara salir triunfadora de la pelea. Fue en el séptimo round cuando Hanna Gabriel sacó del alma un combo de golpes, ganchos y derechazos que tumbaron a su competidora en la esquina roja del cuadrilátero, logrando así defender su título de las 154 libras por la Organización Mundial del Boxeo.

Sin duda alguna; lo más destacable de la noche fue la humildad de la boxeadora. Su éxito puso de cabeza a todo el Estadio Nacional, llenando de orgullo a cada una de las personas que estuvieron pendientes, a sus patrocinadores e incluso a nuestra presidenta: Laura Chinchilla.


Hanna Gabriel aprovechó el momento en que dio declaraciones para transmitir un mensaje claro y motivador a todas las personas costarricenses, especialmente a los jóvenes. Entre otras cosas, la vencedora dio a entender que un sueño siempre es posible lograrlo como ella lo ha hecho, con esfuerzo, corage y mucha pasión. Aún cuando se le dio las gracias por la inmensa felicidad que nos dio, su respuesta fue: "No, la felicidad me la dan ustedes."

Esta pelea quitó el mal sabor de boca que había dejado la selección Argentina y eliminó de la mente de todos las palabras "no puedo". Hanna Gabriel se mostró como una joven sumamente orgullosa de sus raíces. Definitivamente, la "negrita" es un ejemplo de perseverancia, humildad y dignidad.

¡Gracias Hanna una vez más, por tan inmensa alegría que nos das a los costarricenses!

2 comentarios:

Heiajs on 2 de abril de 2011, 19:03 dijo...

sólo dos palabras: ¡¡¡¡GRANDE HANNA!!!!!!

Luis Fernando Mata on 3 de abril de 2011, 13:55 dijo...

Precioso comentario sobre Hanna. Demuestras, además de ser muy buena escribiendo, que también lo eres analizando y describiendo a manera de crónica una pelea de boxeo. Felicidades y ya casi me alcanzas, y eso me da un gusto tremendo, porque la tarea de todo buen discípulo es superar a su maestro.lfma

Publicar un comentario

 

Copyright © 2008 Green Scrapbook Diary Designed by SimplyWP | Made free by Scrapbooking Software | Bloggerized by Ipiet Notez