sábado, 8 de mayo de 2010

Una mujer gobierna mi país


Imagen tomada de: EL MUNDO.es

Sábado 8 de mayo de 2010... ¡Qué día! (exclamación para nada negativa, pero que encierra algo de duda)

"Me presento ante ustedes con el corazón henchido de agradecimiento por la responsabilidad que han depositado en mí". Con esta frase inició nuestra nueva presidenta su discurso hoy, en el Traspaso de Poderes.
Hoy Costa Rica tiene una nueva oportunidad para crecer. No acostumbro a escribir sobre política, de hecho, no me gusta la política... Me parece la cosa más molesta que se ha inventado; sin embargo, estoy consciente de que es totalmente necesaria para guiar a una nación y sí, también me interesa el bienestar de mi país. Soy parte de la materia prima con que cuentan nuestros gobernantes para dirigirnos de la mejor manera, soy una profesional en potencia, aquella que más adeltante podrá, en distintas maneras, duplicar ese granito de arena por mi país.

Pero también soy una mujer que espera lo mejor de quienes ahora están al mando. Hoy doña Laura Chinchilla se ha convertido, oficialmente, en la presidenta de Costa Rica. Aclaro, no voté por ella para presidenta, pero la mayoría sí lo hizo. La mayoría confió en que ella, como profesional, politóloga y sobre todo MUJER podrá dirigir con éxito esta hermosa nación. Y ahora, creo, sólo nos queda apoyarla. De nada valen los desplantes y los desacuerdos respecto de su nombramiento. Ahora es ella la encargada de que Costa Rica crezca o se hunda.

No deberíamos estar de acuerdo siempre con sus desiciones, pero deberíamos tener el suficiente valor y los argumentos más inteligentes para cuestionarlas y además, proponer soluciones válidas, al fin y al cabo, esto es una democracia y podemos ejercer nuestro poder como pueblo. Deberíamos motivarla y llenarla de buena vibra, no sólo a ella, sino al equipo que eligió para llevar a cabo su nueva labor.
Deberíamos darle confianza y respetarla; pero sobre todo, amar a nuestro país y desearle, en estos 4 años, lo mejor. Un gobierno lleno de éxitos pero sobre todo, de beneficios.

No sirve el negativismo, no sirven las mentes cerradas, debemos darnos cuenta de que esto sólo nos afecta a nosotros. Podemos elegir de qué manera.

Yo no la elegí como mi presidenta, pero el pueblo lo hizo. Respeto su decisión, y confío de todo corazón en Dios para que le dé la sabiduría necesaria para tomar las decisiones que abordará de hoy en adelante.

Hoy es un día memorable, no para la política de nuestro país, no para el gobierno... Hoy es un día memorable para Costa Rica, para nosotros, el pueblo que forma esta nación. Aprendamos a apreciar nuestra democracia, nuestros valores y cumplamos con nuestros deberes de la misma manera en que luchamos por nuestros derechos.

Hoy no sólo doña Laura Chinchilla obtuvo el poder. Hoy nosotros tenemos una nueva oportunidad para hacer la diferencia.

No lo pensemos tanto; actuemos con inteligencia, pero sobre todo, con corazón.

1 comentarios:

Luis Fernando Mata on 19 de mayo de 2010, 9:34 dijo...

"Yo no la elegí como Presidenta, pero el pueblo sí lo hizo". ¡Qué buena frase Karla! Yo tampoco voté por doña Laura; pero también coincido contigo en que debemos respetar la voluntad de una mayoría. Bendiciones de su ex profesor.

Publicar un comentario

 

Copyright © 2008 Green Scrapbook Diary Designed by SimplyWP | Made free by Scrapbooking Software | Bloggerized by Ipiet Notez