viernes, 19 de febrero de 2010

Mi blog, mi espacio



“En esta clase, vamos a trabajar con un blog. Ahí vamos a hacer las prácticas y ustedes también tendrán la oportunidad de escribir lo que ustedes quieran.” Con una frase similar a esta empezó el profesor el curso de Periodismo I. Yo por dentro sólo pensaba: “¿qué diablos es un blog?”. Parece que la tecnología del internet no había llegado a mi vida aún, al parecer sólo conocía el correo electrónico y las famosísimas redes sociales visitadas por todos en este mundo de la web 2.0: hi5(en algún momento tuvo su pegue), facebook, twitter, entre otras.

Pues iniciamos creando el blog y poco a poco fuimos creando nuevas entradas, debo reconocer que al principio me pareció un poco tedioso ese asunto de mantener un blog sólo para que el profesor lo calificara, pero con el tiempo despertaron mis ganas de expresarme y de sacar al mundo todo aquello que pensaba, que sentía o que simplemente quería compartir, así empecé a escribir poco a poco, a veces subía artículos que leía en los diarios y me parecían interesantes, dos de los que más captaron mi atención fueron “La vagina es una flor” por Ana Istarú y “Qué hacer con la tristeza” por Jacques Sagot, así que inmediatamente quise que formaran parte de ese mundo virtual y muy personal que estaba compartiendo con todos los que quisieran leerme.

Un día pensé que lo más hermoso que tiene el ser humano es la sonrisa, me convencí de que sonreír es el único remedio para todos los males y además contagia, entonces se me ocurrió escribir sobre la sonrisa. Otro día, mientras leía un poco sobre las Relaciones Públicas encontré un artículo muy interesante sobre el miedo escénico, y como esto de hablar frente al público es pan de cada día para los comunicadores, pues decidí hacer una clase de “reportaje” sobre ese artículo y luego compartirlo como una nueva entrada. Así fue creciendo mi interés y ahorita voy a paso lento, pero seguro.

¿Qué significa el blog para mí?

Mi blog es mi escape del mundo. Mi blog es mi nuevo amigo inseparable, es ese alguien al que le puedo contar todo lo que pienso y lo que siento y sé que nunca me va a reclamar. Es ese alguien por medio del cual puedo llegar a quienes deseen leer mis ocurrencias de una manera más sutil sin tener que armar escándalos para defender mi posición.

Mi blog es mi nueva forma de comunicación virtual, es mi medio de expresión e interacción con los demás.

Muchas veces pienso que nadie lo lee, y tal vez así sea. No sé si escribo bien o mal, lo importante es que lo hago. Lo que importa es que el medio existe y que no lo abandono, que están abiertos a todos, los comentarios y preguntas que quieran hacer. Y que estoy dispuesta a seguir comunicándome de esta manera.

Descubrí en el blog algo más que una pretensión a hacerme “popular” (cosa que por mucho no soy, ni quiero ser), encontré esa forma de liberarme del peso que esta sociedad nos hace cargar a diario, la manera de acercarlos un poquito a mi personalidad, a mis críticas, a aquello que me entristece y a lo que genera en mí un derroche de alegría.

El blog es mi manera de plasmar en “papel” aquello que me cuesta decir de frente. A veces no contamos con la habilidad hacerle saber a quienes queremos cuán importantes son para nosotros, o de pedir perdón, o de contar el por qué de esa tristeza que ha calado en nosotros durante tanto tiempo, entonces, escribir es una buena idea, nos libera y hasta nos ayuda a reflexionar.

Espero que ustedes aprendan a valorar su blog tanto como lo hago yo. Todos somos especiales y aunque no lo crean, todos tenemos algo importante qué contar. Nunca se queden con esos pensamientos atorados, libérense, escriban, critiquen, defiéndanse, luchen.

El blog es una de las mejores herramientas para hacerse oír, mediante escritura, fotografías, imágenes, videos, sáquenle provecho y verán como poco a poco la gente se va interesando en su forma de pensar y querrán leerlos cada día más.

¡Bendiciones!

2 comentarios:

... on 22 de febrero de 2010, 16:48 dijo...

Justamente de lo que hemos estado hablando...
Vamos a ver como me va con el mío.. =/ jaja

Heiajs on 23 de febrero de 2010, 22:41 dijo...

si debemos valorar un blog, es un pedazo de nosotras, de aquello que hemos expresado en algún momento, que hemos vivido.
en lo personal... de las mejores maneras para expresarse...
gracias x compartir en este mundo virtual n___n
esté segura de que en algun momento sus entradas serán leidas.
siga adelante con su blog que la vida no acaba n_n

Publicar un comentario

 

Copyright © 2008 Green Scrapbook Diary Designed by SimplyWP | Made free by Scrapbooking Software | Bloggerized by Ipiet Notez