sábado, 12 de diciembre de 2009

El creador de FUSIL DE CHISPAS estuvo en la Universidad Interamericana






Fotografía: Faridi Alfaro Guerrero.



"Un joven inquieto. Un poco asustado por los años. Periodista convencido y disidente al mismo tiempo. Tranquilo, observador, escéptico, crítico..." Así se describió Cristian Cambronero en una entrevista realizada por Julia Ardón, el 11 de marzo del 2008.


El viernes 11 de diciembre, los grupos de Periodismo I y Periodismo II de la Universidad Interamericana tuvieron el honor de contar con la visita del reconocido periodista multimedia, Cristian Cambronero, quien además, es diseñador y productor.


Cristian, a sus casi 30 años de edad, es un joven que aún cree en lo que hace y vive de eso. Su más "famosa" creación fue su blog Fusil de Chispas el cual le ayudó a pagar su carrera universitaria y ahora es uno de los mejores blogs del país, seguido por miles de personas en la Web.


Este joven emprendedor llegó a todos los jóvenes con su conferencia "De pronto, la gente", una introducción al periodismo ciudadano. Esta charla fue de gran utilidad para los futuros profesionales de la comunicación y sirvió para motivar a los estudiantes a incursionar un poco más en este mundo de interacción virtual.

Sin duda alguna, el momento más impactante para todos fue cuando Cristian Cambronero mostró las estadísticas y datos numéricos de la cantidad de personas que están en alguna de las redes sociales, dando a conocer que "si FACEBOOK fuera un país, sería el TERCERO más grande del planeta". Esta declaración dejó sin palabras a todos los estudiantes y por supuesto, las risas no se hicieron esperar.

Todos los estudiantes, a pesar de pertenecer al área de Relaciones Públicas, salieron satisfechos con la charla y aseguran que es una conferencia que deben escuchar todos los jóvenes, quienes, aún sin ser futuros periodistas o relacionistas públicos, están inmersos en este mundo virtual que avanza con creces cada día.

La visita de Cristian Cambronero culminó con un refrigerio ofrecido por el grupo de Periodismo I, la entrega de un detalle a manera de agradecimiento y un muy buen rato para compartir y conocerlo un poco más.

Soñar, crear, hacer que nazcan ideas nuevas, según el padre del Fusil de Chispas, esto es lo más admirable en una persona. Entonces, probablemente sean 3 tips para lograr el éxito en este mundo lleno de información.



Karla Delgado S.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Copyright © 2008 Green Scrapbook Diary Designed by SimplyWP | Made free by Scrapbooking Software | Bloggerized by Ipiet Notez