sábado, 14 de noviembre de 2009

¿Sexo?, No te vayas a los extremos!!!



Una fobia es un miedo incontrolable que enfrentamos ante una situación, objeto o persona... Pero, escuchaste alguna vez algo sobre la "coitofobia"?

En esta sociedad, la coitofobia es más común de lo que muchos nos podríamos imaginar... Sí, es miedo a las relaciones sexuales coitales.

El sexo siempre ha sido un tabú. Los costarricenses llegábamos al punto de no poder mencionar la palabra "sexo" y aunque sea difícil de creer, todavía encontramos mucha gente que, como decimos los jóvenes: "le hace la cruz" a este tema. Cuesta tanto encontrar a alguien con la mente suficientemente abierta para hablarlo y expresarse...

La coitofobia suele darse en personas muy religiosas que han aprendido que eso es algo que puede dañar su alma, pero también se da en personas que tienen miedo a las consecuencias de la relación sexual, como las enfermedades o los embarazos. También hay un tipo de miedo que se relaciona con el dolor asociado a "la primera vez".

Una persona que tenga miedo al sexo y muestre este comportamiento, también se ve influenciada y hasta manipulada por la sociedad donde vivimos, una sociedad carente de educación sexual. Todo esto contribuye a aumentar las inseguridades.

El sexo despierta, probablemente, más interés, y al mismo tiempo, más confusión que cualquier otro aspecto de la vida humana.

Investigaciones científicas aseguran que tener relaciones sexuales regularmente aporta importantes beneficios. El sitio En Plenitud publicó que ganar energía es sólo una de las bondades de una constante actividad sexual.

Además de ser una forma de ejercicio físico, incrementa el aporte de oxígeno a las células, reduce el colesterol y la aparición de dolores. Protege la próstata, disminuye el estrés y aumenta la secreción hormonal. Proporciona una hormona llamada DHEA, este esteroide segregado por la corteza suprarrenal es el principal generador de andrógenos en las mujeres. Está también presente en los varones.

Ciert@s jóvenes todavía no tienen su primera relación sexual, y por supuesto, todo a su tiempo... La virginidad es algo que aún en estos tiempos modernos, es valorada y conservada por algun@s.
Y no es que sea malo, el problema es que ahora la cabeza del adolescente está llena de mitos sobre el sexo, causados por la falta de información, las presiones sociales y una educación temerosa de tocar temas sobre el ejercicio responsable de la sexualidad en los jóvenes.

Con todo esto quiero decir que si se tiene una vida sexual activa se debe aprovechar, y sino, tampoco exagerar creyendo que se debe esperar a la "persona indicada". Es muy poco probable que vayas a hacer tu vida con quien tuviste tu primera vez.

En este tema solamente se requiere madurez, responsabilidad y respeto mutuo. Todo en exceso es malo, incluso la espera.


Karla Delgado






0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Copyright © 2008 Green Scrapbook Diary Designed by SimplyWP | Made free by Scrapbooking Software | Bloggerized by Ipiet Notez