viernes, 18 de septiembre de 2009

¿Quién soy?





A veces es difícil describir a una persona de forma completa, ya que son muy pocos los momentos de la vida en los cuales puedo decir que conozco verdaderamente a alguien. Pero más difícil aún, es hablar sobre mí misma. Tener la capacidad de mostrar un pedacito de lo que soy a los demás.

En cuanto a la presentación básica que hago generalmente, puedo decir que mi nombre es Karla Delgado; sin embargo, de cariño me llaman “Karlis” o “Karlita”. Tengo dieciocho años de edad y vivo en Heredia. Estudio Relaciones Públicas en la Universidad Interamericana y hasta hoy, he aprendido a amar mi carrera y a sentir la esencia de su significado e importancia.

Hay ciertas características que van más allá de nuestra apariencia física... Me atrevo a decir que soy una persona muy tranquila y reservada, tímida en algunas ocasiones pero muy extrovertida cuando siento que existe la confianza necesaria para poder expresarme. Soy una mujer muy analítica y precavida. Tengo muchas virtudes, pero también algunos defectos que lucho por superar día con día, creo que levantarse y seguir adelante luego de un fracaso, es la mejor forma de aprender a vivir. Soy pequeña, pero tengo un corazón grande. Saber escuchar es una de mis mejores características y aunque no siempre puedo dar un buen consejo, intento transmitir a los demás una opinión válida que tal vez, puedan considerar en algún momento. Estoy en esta vida para servir a los demás y cada vez que veo una oportunidad para ayudar, la tomo sin pensarlo dos veces. Soy una persona sencilla, no vivo con lujos y acostumbro a trabajar duro para conseguir mis metas, ya sean materiales, personales o profesionales.

La amistad... Este valor encierra las etapas y factores más importantes en mi vida. Considero a los verdaderos amigos, como el mayor tesoro que puedo encontrar y guardar sólo para mí. Creo que los amigos son seres increíbles que me regalan un espacio para compartir vivencias, pensamientos y sentimientos, son esa mano extendida dispuesta a darme la fuerza que necesito para seguir, ese hombro libre para llorar mi dolor, y esa sonrisa que necesito día a día para iluminar mi vida.

Soy de las personas que da mucha importancia a esos "pequeños grandes detalles": apreciar un atardecer, la magnificencia del océano, la laboriosidad de una hormiga y ese millón de cosas hermosas que me regala la naturaleza. Procuro tener todos los días, un momento de soledad, un momento de intimidad para pensar, reflexionar y luego, ser capaz de entregar todo a los demás.

Creo que no vale la pena desperdiciar mi tiempo disgustándome por pequeñeces, intento no dejar de lado la importancia de un abrazo o el valor y la alegría de dar y recibir una sonrisa, trato de que cada día sea el día más feliz de mi vida.

Quisiera compartir una frase dicha por una de mis amigas, tal vez no sea una frase célebre, pero personalmente, encontré en ella una reflexión muy cierta. Ella dijo: "Cómo entender que para ser felices no necesitamos un océano, si en una gota de agua podemos ver el arcoiris".

1 comentarios:

Luis Fernando Mata on 30 de septiembre de 2009, 21:08 dijo...

Por supuesto, esa última frase está muy buena, como lo está la descripción que haces de ti misma. Te sugiero párrafos bien; pero bien cortos para aumentar la capacidad de comunicar ideas. El Profe.

Publicar un comentario

 

Copyright © 2008 Green Scrapbook Diary Designed by SimplyWP | Made free by Scrapbooking Software | Bloggerized by Ipiet Notez